HARDNEWSMICHOACÁN

PGJ Realiza “Fiesta Patria” Con Recursos Públicos A Pesar De Adeudos Salariales

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

Jose-Martin-Godoy-Castro-fiesta-patria-2

En las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), se ha llevado a cabo desde el mediodía de este lunes, una “pequeña fiesta patria”, misma que ha sido realizada con recursos públicos, ello a pesar de que la dependencia adeuda un monto de 24 mil pesos por agente a los integrantes de la Policía Ministerial.

Desde la mañana de este día, una empresa privada instaló carpas, mesas y sillas sobre el empastado de la cancha de fútbol que se ubica al interior de la Procuraduría, sin embargo en dicho festejo, fueron excluidos personal sindicalizado y elementos de la Policía Ministerial, así como agentes del Ministerio Público.

Ello pese a mantener adeudos de compensaciones salariales a todos los agentes de la Policía Ministerial, el procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, ofrece en estos momentos una «pequeña fiesta patria» con recursos públicos a funcionarios de primer y segundo nivel de la fiscalía, en las propias instalaciones de la dependencia estatal.

Efectivos de la corporación corroboraron con sus compañeros del área administrativa que el festejo se desarrollará con recursos del presupuesto asignado a la fiscalía.

Cabe mencionar que, de acuerdo a integrantes de la Policía Ministerial -cuya identidad fue corroborada por este medio pero reservada para evitar procedimientos en su contra-, la PGJ adeuda a cada uno de los uniformados dos compensaciones salariales y un bono, por el orden de los 24 mil pesos por agente.

Botón volver arriba