HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Morón Será Candidato; Tribunal Ordenará Al INE Cambiar Sanción

STAFF/@michangoonga

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) adelantó el proyecto de resolución para el caso del candidato a gobernador de Michoacán por Morena, Raúl Morón Orozco.

La Sala Superior de este máximo órgano electoral sentenció que el caso del alcalde con licencia tenga una nueva resolución ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), quien dicto la pérdida de su registro el pasado 25 de marzo.

Todo indica que la sanción de Raúl Morón Orozco será otra y no la pérdida de su candidatura por el atraso en el informe de gastos de campaña.

“El Consejo General del INE deberá emitir una nueva resolución en la que determine, en su caso, la infracción en que incurrieron el partido político y Raúl Morón e individualice la sanción que corresponde a cada uno”, señala el proyecto de dictamen del TEPJF.

El TEPJF reiteró que Raúl Morón sí presentó el informe de precampaña previo a la conclusión de la fiscalización, es decir, antes de que el Consejo General del INE emitiera la resolución que puso en riesgo la candidatura del partido.

Sin embargo, argumentó que lo hicieron de manera extemporánea, fuera de la fecha indicada, pero antes de que terminara el proceso de fiscalización, por lo que revocó la decisión del INE qué ahora tendrá que modificar la sanción.

Botón volver arriba