HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Fiscalía Cita A Dirigente Del ATEM Por Daños A Servicios Del ISSSTE

Un grupo de trabajadores continúan con la toma de las oficinas centrales desde el pasado 17 de marzo para exigir la renuncia de Olimpia Cruz, la subdelegada

STAFF/@michangoonga

Javier Maldonado Torres, actual líder de la de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), fue citado ante la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Morelia, por daños a los servicios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por la protesta en las oficinas centrales desde el pasado 17 de marzo.

La vocera indicó que al presidente del ATEM y otros líderes sindicales, fueron citados el día de hoy ante la fiscalía, por lo que se suspendió la rueda de prensa para dar a conocer las irregularidades en el Instituto, como la falta de vacunas y exigir la destitución de la subdelegada Olimpia Cruz.

“Los están acusando de daños a los servicios por toma de las instalaciones, pero los manifestantes tienen afuera su protesta y nunca tomaron las oficinas, quien la cerró al final fue Olimpia, la subdelegada, porque continúa la demanda de su destitución”, reiteró la vocera.

Asimismo, señaló que en la última ocasión que se mandó citar al dirigente Javier Maldonado se trataban de cuatro demandas por daños a los servicios, sin embargo, al citarse a los más de 20 dirigentes sindicales que la integran, podrían tratarse de más demandas.

El ATEM está integrado por 26 distintos sindicatos, mismos que mantienen la toma desde el pasado 17 de marzo, derivado de la pugna entre los gremios con la subdelegada, a quien califican de ineficiente en su desempeño.

Por su parte, el ISSSTE en Michoacán comunicó que la toma de las instalaciones afecta el bienestar integral de los trabajadores al servicio del Estado, pensionados y sus familias, quienes no podrás hacer sus trámites debido a la toma.

Botón volver arriba