HARDNEWSMÉXICO

#México Proponen Construir Hospitales Para Peludos

También que sean sujetos no humanos de derechos.

STAFF/@michangoonga

Lorenia Iveth Sampedro, diputada de MORENA busca reformar el Artículo 4 de la Constitución para que se reconozca a los animales como seres conscientes y con derechos, además propone la creación de hospitales veterinarios para animales domésticos.

“Buscamos con esta iniciativa, dejar la base mediante la cual el Estado velará realmente por la protección de los animales domésticos o mascotas, y creemos que se puede empezar por los ayuntamientos, pues éstos deben tener una estrategia para cuidar y fomentar la protección a los animales domésticos o mascotas», aseveró.

Con esto, se busca reformar el párrafo quinto del artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para reconocer a los animales no humanos como objetos de derecho por ser seres sintientes y conscientes.

Aunado a ello piden la construcción de hospitales para animalitos domésticos.

«Participar en la creación y administración de zonas de reservas ecológicas y en la elaboración y aplicación de programas de ordenamiento en esta materia, así como operar hospitales veterinarios para animales domésticos”

Botón volver arriba