HARDNEWSMÉXICO

#En México: Piden Cancelar Programa De TV Por Ridiculizar A Feministas Radicales

Las mujeres señalaron que diariamente más desaparecen más de 12 mujeres al día, por lo que no debería de ser motivo de burla la lucha feminista

STAFF/@michangoonga

Mujeres expresaron su indignación contra el programa de televisión “Acércate a Roció” por su capítulo “Vivo con una feminista radical” pues señalaron que este ridiculiza, criminaliza e incita al odio contra las mujeres.

Fue en el capítulo de este 7 de abril en el que participó Magdalena, la madre de Adriana de 23 años de edad a quien presentaron como “feminista radical”, así como otras familiares de ella.

Magdalena cuenta que su hija pertenece a una colectiva feminista que vandaliza durante las manifestaciones y señaló que no está de acuerdo con las acciones de su hija, al igual que las otras familiares que mostraron posturas en contra de Adriana y de las mujeres que realizan iconoclasia durante las protestas.

Ante esto, el colectivo Mujeres de Sal señaló que el programa ridiculiza a las feministas radicales que luchan contra la violencia feminicida en México.

“Por si no lo sabían, en México son asesinadas más de 12 mujeres al día, las violaciones y el acoso están a la orden del día y cientos de mujeres y niñas son desaparecidas al día. Las feministas no somos una burla, lidiamos a diario con mensajes de odio y luchamos dignamente contra un monstruo que se roba nuestras vidas. No solo se burlaron de nosotras, también se burlaron de miles de mujeres víctimas de este sistema”, indicó el colectivo.

Asimismo, las mujeres en redes sociales mostraron su indignación, por el programa, pues calificaron que esto es violencia mediática contra la lucha feminista al ser Imagen TV un medio de comunicación.

Botón volver arriba