HARDNEWSMICHOACÁN

En México: Feministas Exigen Al TEPJF Rompa El Pacto Y Cancele Candidatura De Félix Salgado

Señalaron que aunque no se haya bajado en esta ocasión por las agresiones sexuales, lo ven como una oportunidad de que Félix Salgado no sea gobernador

STAFF/@michangoonga

Mujeres feministas exigieron con pintas y pancartas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que cancele la candidatura a gobernador de Guerrero a Félix Salgado Macedonio por MORENA.

Fueron mujeres de la Colectiva Nacional Feminista (Conafem), quienes llegaron hasta el inmueble del Tribunal para  realizar las pintas, exigiendo al TEPJF que “rompa el pacto” y que no restituya la candidatura de Salgado Macedonio.

Aunque el Instituto Nacional Electoral bajó la candidatura de Salgado Macedonio por no presentar gastos de precampaña, y no por las múltiples acusaciones de violencia sexual, las feministas señalaron que esta es una oportunidad para que no sea gobernador de Guerrero.

Esto debido a que se votará un proyecto para devolver al INE el caso de Félix Salgado Macedonio para que sea valorada su candidatura bajo los criterios establecidos por el Tribunal.

Botón volver arriba