HARDNEWSMICHOACÁN

#ALV En Michoacán Ya Se Reporta Presencia Nueva Variante De COVID

La Secretaría de Salud federal confirmó la presencia de la cepa mutada en 22 estados del país.

STAFF/@michangoonga

El día de ayer, la Secretaría de Salud federal confirmó ayer la aparición y presencia de la nueva variante del Covid-19 en 22 estados del país, entre ellos Michoacán.

Pese a que las autoridades sanitarias del estado no han emitido posicionamiento alguno, la información otorgada a nivel federal confirmó que el estado cuenta ya con la presencia de la cepa, sin conocer aún e número de casos.

La más reciente mutación, se registró en Aguascalientes, se trata de la variante S452R, conocida como americana y surgida en California, Estados Unidos.

Esta cepa también tiene presencia en Baja California, Coahuila, Jalisco, Oaxaca, Sonora, Estado de México, Veracruz, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Zacatecas.

Las autoridades sanitarias a nivel federal informaron también que se tiene un acumulado de 146 casos detectados de la nueva cepa del Covid-19 entre todas esas entidades hasta el día de ayer.

En México registrados más de 200 casos de diferentes variantes del Covid-19 y Jalisco es de los que registran más variantes o mutaciones del coronavirus, con 19 casos.

Desde el primer caso confirmado de coronavirus en Wuhan, a nivel mundial han sido descritas hasta el momento unas 4,000 variantes del SARS-2.

Botón volver arriba