HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Morón Será Candidato De MORENA Y Nada Lo Detendrá: Equipo Legal

STAFF/@michangoonga

La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) será favorable y restituirá los derechos político-electorales de Raúl Morón Orozco, que liderará la coalición Juntos Haremos Historia para transformar a Michoacán con un Gobierno apegado a los principios de la 4T, aseguró el equipo jurídico del Coordinador Estatal en Defensa de la Cuarta Transformación en Michoacán.

Los representantes del abanderado de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT) manifestaron que se identificaron dolo y violaciones a los derechos humanos en la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) al quitarle la candidatura a Morón Orozco, “un resolutivo que a todas luces está motivado por intereses políticos que le restan imparcialidad al presente proceso electoral”.

Destacaron que el Coordinador permanece de puntero de acuerdo con las encuestas, como la de Opinión Pública, Marketing e Imagen, que le da un crecimiento de 28.1 por ciento a 44 por ciento entre marzo y abril, es decir, 15.9 por ciento, a pesar de la decisión ilegal del INE de cancelar su aspiración. Esto mismo sucede en todas las encuestas conocidas y publicadas hasta la fecha, en las que podemos observar una diferencia que va de los 8 a los 14 puntos respecto a su más cercano oponente. «Cualquier persona que sepa de estudios de opinión coincidirá que este margen de ventaja, a menos de 60 días de una elección, son prácticamente irreversibles», consideraron los miembros del equipo de Raúl Morón.

Los abogados insistieron en que Raúl Morón no incidió en ninguna falta de transparencia en la comprobación de los gastos que ejerció como Coordinador Estatal en Defensa de la Cuarta Transformación, tras precisar que su representado hizo lo propio ante la dirigencia nacional de Morena desde el pasado 1 de febrero.

Por ello se mostraron confiados en que antes de que concluya esta semana, dichos recursos prosperarán ante el Tribunal Electoral en favor de que las y los michoacanos puedan elegir libremente a sus gobernantes el próximo 6 de junio, fecha en que “llegará la Cuarta Transformación a Michoacán”.

Botón volver arriba