SOFTNEWS

Insólita Imagen Le Hallan Un Feto Momificado De Más De 60 Años En Su Vientre

STAFF/@michangoonga

Increíble pero cierto, el personal médico de un hospital en Chile, se quedó totalmente con la boca abierta al mirar esta insólita imagen, donde una señora de 92 años  lleva dentro de su vientre, un feto momificado por más de 60 años.

La señora, Estela Meléndez, se enteró cuando acudió al hospital por una lamentable caída, pues le tuvieron que realizar un estudio de Rayos X, al principio los doctores pensaban que se trataba de un cáncer y la mandaron hacer varios estudios.

El director del Servicio de Salud de Valparaíso-San Antonio dijo que el feto tuvo un desarrollo importante, pero que finalmente murió y se momificó dentro del abdomen de la mujer.

De acuerdo a la información de BBC Mundo, el feto muerto se fue quedando sin sangre y sus tejidos comenzaron a disecarse.

feto momificado en su vientre

Los especialistas que la atendieron dijeron que es un hecho “extraordinariamente poco frecuente”

Esto ocurrió porque se trató de un embarazo abdominal, donde el embrión se implanta fuera de la trompa de falopio y crece fuera del útero. Los médicos explicaron que el feto tenía unas 30 semanas de gestación y pesaba unos dos kilos.

La señora Meléndez, quedó embarazada cuando tenía 17 años. Ella cuenta: “Como el bebé estaba muerto, en el hospital me hicieron un raspaje. Después otro doctor que me atendió me dijo que tenía cáncer y que me iba a morir en tres días, así que nada podían hacer. Yo siempre he sabido que el feto estaba ahí porque al final nunca hicieron nada por sacármelo”.

La mujer siempre fue activa pero tenía problemas de salud, por ejemplo tiene una pierna más corta por el peso y no puede orinar bien.

Los especialistas que vieron su caso dijeron que este es un hecho “extraordinariamente poco frecuente” y explicaron que por la edad de la mujer la cirugía no se practicará.

Botón volver arriba