HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Buscaré Más Recurso Federal Para Municipios: Macarena Chávez Candidata A Diputación

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE/fotografía Eliza Flores-@eliz_ffp

Salud, economía y las mujeres, son los tres ejes principales de campaña, de la candidata a diputación federal del distrito XI, cabecera Pátzcuaro, Macarena Chávez Flores, por la coalición del PRI, PAN y PRD, en Michoacán.

“Con las mujeres, siempre he trabajado con ellas de la mano, a través de la iniciativa de la eliminación de la violación de género en Michoacán, y a diario vemos que 10 mujeres son asesinadas, hay que legislar para tener las condiciones para que se les respete, pero sobre todo las autoridades federales que han dado la espalda a este tema importante, se les olvida que somos un padrón relevante que puede tomar decisiones de quiénes nos van a gobernar, y Yo seguiré trabajando de cerca con las mujeres” expresó Chávez Flores.

En el tema económico en Michoacán, de una manera escalofriante empresas han cerrado sus puertas, porque el gobierno federal no da un recurso emergente para apoyarlos en tiempos de pandemia, y si no hay recurso circulando en los distritos, en el estado y el país, a nadie le va bien, expresa Chávez Flores.

El desarrollo económico de una entidad, es de suma importancia por eso se debe legislar en favor de los proyectos empresariales como es el caso del giro de constructoras que ofertan bolsa de empleo, y que a su vez las familias llevan el sustento a casa, agregó su inquietud como mujer empresaria.

La política me eligió, realmente nunca pensé andar en estos temas, y me siento afortunada por los momentos emotivos de trabajo en beneficio de los michoacanos, al ser en dos ocasiones diputada y cuando hice campaña para la presidencia municipal de Lagunillas (2018-2021), se llena uno de ilusiones; ahí es cuando vemos las necesidades de un municipio.

Al ser ella alcalde de Lagunillas, dijo que se encontró con una serie de situaciones en la Cámara de Diputados y con las secretarías federales, pues el hoy presidente del país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), decidió abandonar a los municipios, al cerrar el presupuesto federal a obras de infraestructura en Michoacán y el resto de las entidades federativas, es abandonar a los ciudadanos.

“NO pude bajar un sólo peso de la federación, un peso no lo pude bajar, esto significa parar la economía de un municipio, tener obras en un municipio genera empleos, es imposible trabajar sin el recurso de la federación”, señala como su experiencia como alcaldesa, al no poder hacer mejoras en las necesidades de la población de Lagunillas, y en consecuencia busca ser diputada federal por el distrito XI, cabecera en Pátzcuaro, para que los recursos económicos federales bajen a los municipios.

Ello la motiva y por ello pide el apoyo y confianza de los empresarios, y de la ciudadanía para para adquirir este nuevo compromiso político en beneficio de todos y para todos, y por ende las y los próximas presidencias municipales no padezcan lo que ella le tocó en el período 2018-2021.

“Una diputación federal, debe ir acompañada de parlamentos reales, abiertos y escuchados, no es Macarena Chávez la que va a llegar a legislar al Congreso de la Unión, sino los ciudadanos y con apertura para ver en qué materia debemos trabajar por el país”

Además, prioriza que hoy la estrategia es tener la mayoría de los votos de los ciudadanos para que lleguen los recursos económicos de los programas que dan oxígeno a los municipios, y si hoy no tienen un bloque que sea verdadero y con responsable disposición, será imposible lograr el desarrollo económico.

En materia de salud, menciona que es triste que la niñez que padece algún tipo de cáncer no tenga sus medicamentos, cuántos menores de edad han perdido la vida, porque el gobierno federal desatendió esta prioridad.

Se deben regresar los programas que atiendan las necesidades médicas a esta población, aseguró la candidata federal, pues molesta expresa que la federación debe proveer de los medicamentos en tiempo y forma, y en el caso de la pandemia COVID-19, no es posible que la vacunación vaya lenta en comparación de otros países, al no ser atendida con responsabilidad a los mexicanos.

Por su parte el coordinador del distrito local 19, Tacámbaro, Jesús Hernández Eguiza, y quien apoya en el equipo por Michoacán (PRI, PAN y PRD), expresó a la candidata federal, para lograr la paz, mejorar la economía, la salud y la educación:

“Hoy estar aquí en Acuitzio, es porque nos interesa el municipio y su gente, porque queremos estar mejor, queremos paz, tranquilidad y seguridad en Michoacán”

Rechazar la violencia, y buscar mejores oportunidades de vida, de empleo, de educación, y de seguridad; permitirán dejar a lado las divisiones y los intereses políticos propios, aguantando la resiliencia, pues varios de nosotros queríamos ser presidentes municipales y diputados federales, trabajar por la unidad, para que al estado y los municipios, les vaya mejor, señala el coordinador.

“En el candidato por la gubernatura, Carlos Herrera, tenemos un gran aliado, quien es empresario que para llegar se necesitan planes y proyectos, no ocurrencias” finalizó dirigiéndose al sector empresarial que estuvo presente en este encuentro de campaña.

Cabe mencionar que empresarios locales, le expresaron a Chávez Flores, que necesitan el apoyo de diputados federales, que vean por el crecimiento económico de las familias, de los artesanos, de las cocineras tradicionales, del sector de la construcción, de los mezcaleros ante la contingencia de salud, por la enfermedad COVID-19.

Esto fue declarado al ser entrevistada; y durante su expresión política en Acuitzio del Canje, el primer municipio de los 112 de Michoacán.

Botón volver arriba