HARDNEWSMICHOACÁN

Comité Municipal De Salud Emite Medidas Sanitarias Vigentes En Abril

STAFF/@michangoonga

Ante el aumento de contagios por COVID-19 que registra Uruapan, en donde el pasado miércoles 7 de abril se registraron 43 nuevos casos, el Comité Municipal de Salud emite medidas sanitarias vigentes en el mes de abril.

  Las disposiciones preventivas fueron dadas a conocer en la octava sesión extraordinaria del Comité Municipal de Salud en el 2021, que se llevó a cabo en el Nuevo Auditorio de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”.

  En este marco se informó que el cupo en todos los establecimientos comerciales y de servicios turísticos no deberá rebasar el 50 por ciento. Deberán contar con filtro sanitario con toma de temperatura, aplicación de gel sanitizante, portar en todo momento cubreboca de manera correcta, respetar la distancia social y procurar el lavado de manos frecuente.

  En el caso de espacios cerrados, está prohibido el consumo de tabaco o el uso de cigarro electrónico. Indicó que el horario de servicio debe sujetarse a lo establecido en la licencia de cada establecimiento, ya sea de tipo comercial o turística.

  Por otro lado, se reiteró que siguen prohibidas las celebraciones religiosas en la vía pública y otras actividades. Indicó que los servicios religiosos que se realicen al interior de los templos, el aforo no deberá superar el 50 por ciento. Además, debe ser obligatorio el uso de cubreboca y guardar la sana distancia dentro de cada inmueble.

  Agregó que personal de la Dirección de Reglamentación y Vigilancia mantiene las visitas de inspección en todos los establecimientos comerciales y de servicios turísticos, para verificar que se cumplan las indicaciones señaladas. En caso de que no se practiquen, se aplican las sanciones correspondientes.

Botón volver arriba