HARDNEWSMORELIA

#SONDEO Mayoría De Morelian@s Desconocen Cuándo Habrá Elecciones

STAFF/@michangoonga

En un recorrido Random que realizó Changoonga.com se constató que los morelianos no tiene ni idea de cuándo van a empezar las elecciones y mucho menos que se viven las campañas.

Sólo cuatro personas encuestadas contestaron conocer a algún candidato al gobierno del estado, y sólo tres de ellos supieron cuándo serán las próximas elecciones.

Desde los más jóvenes no conocen el proceso electoral sin embargo en redes sociales ya captan algunas ideas de lo que serían los candidatos a sustituir al actual Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Así lo manifestó David González quien aseguró que todos son lo mismo y nunca se percata de que se haga algo bueno por la ciudadanía.

El más joven de nuestros encuestados con tan solo 20 años de edad, Jorge Luis Torres, indicó que no está comunicado con nada de eso.

Entre los más adultos se encuentra Checo Garcia quien negó conocer cualquier cisa relacionada con las elecciones.

Sin embargo, los comerciantes del primer cuadro de la ciudad si conocen cuando es el proceso electoral, sin embargo descartaron votar por alguien hasta que los candidatos no no venga a presentar sus propuestas.

«Si sé que son en junio pero no conozco ningún candidato porque ninguno se ha parado por aquí a comer enchiladas, ni a presentarnos sus propuestas y menos a escucharnos, siempre quieren poner a los mismos”, sentenció Fernando Fabián García, comerciante de comida en San Agustín.

Cinco entrevistados acertaron en saber qué ya iniciaron las campañas electorales, tras identificar la serie de promociones y eventos políticos que se han realizado desde el domingo pasado.

“Ya estamos en campaña, porque desde el domingo pasado se vio una actividad en El Caballito (Jardín Morelos) y en la Poza Rica ya hay gente con pancartas”, señaló un comerciante.

Tal parece que los morelianos están desinteresados en lo que acontece a su alrededor, pero cuidando en algunos casos que no se les pase las elecciones.

Botón volver arriba