HARDNEWSMÉXICO

#México Rescatan A Elefante Abandonado Por Circo; Será Llevado A Un Zoo En Culiacán

STAFF/@michangoonga

 Big boy un elefante africano de 40 años de edad ha sido rescatado tras pertenecer a un circo del estado de Jalisco, su vida ha cambiado al ser llevado a un Zoológico en Culiacán, Sinaloa.

El elefante de 5 toneladas conoció la libertad gracias a un grupo de activistas y empresarios que buscaron salvarlo del abandono en el que se encontraba desde hace 6 años en la ciudad de Guadalajara.

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de la República Mexicana (AZCARM) junto con dos empresarios de México y Estados Unidos informó que desde hace meses trabajaron para darle una segunda oportunidad a este ejemplar de la especie asiática catalogada como en peligro de extinción.

Big Boy pasó 30 años de su vida encerrado en una jaula y dedicado a realizar trucos en un circo. Luego de que las leyes mexicanas prohibieron el uso de animales en los circos, el paquidermo fue encadenado y abandonado debido a que sus dueños no tenían dinero para su alimentación y mantenimiento.

https://twitter.com/arturooislas/status/1378533105112322048

Finalmente, este martes fue liberado en una maniobra de varias horas en las que especialistas revisaron su salud, ahora viajará más de 700 kilómetros por carretera hasta el zoo de Culiacán, en donde pasará un tiempo para su adaptación y será monitoreado con atención médica continúa durante algunos meses.

Botón volver arriba