HARDNEWSMÉXICO

Hermana De Líder De Morena Michoacán Trabajó Para Loret Y Ahora Lo Hace Para AMLO

STAFF/@michangoonga

El día de hoy Azucena Pimentel Mendoza funcionaria del gobierno federal y hermana de Sergio Pimentel Mendoza, líder de Morena Michoacán, se ha colocado en las tendencias de Twitter, esto luego de haber sido señalada de estar detrás de la producción del montaje en la detención de Florence Cassez.

Esta mañana en su conferencia de prensa, tal y como lo había adelantado el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró la transmisión que hizo Televisa el 9 de diciembre del 2005 en el noticiero encabezado por Carlos Loret de Mola, Primero Noticias, en donde supuestamente se habría liberado a víctimas de Los Zodiacos que supuestamente lideraban Israel Vallarta y la francesa, en ese tiempo Azucena Pimentel era la productora.

Tras esto, Hans Salazar preguntó a nombre de Laura Barranco, ex trabajadora de Televisa y quien denunció el montaje, si Azucena seguiría formando parte de la comunicación social del gobierno federal señalándola como la productora de dicho montaje.

Por lo anterior AMLO pidió a Jesús Ramírez que se investigue a la funcionaria Pimentel Mendoza y que en caso de que se compruebe su responsabilidad sea despedida.

“Si ella (Azucena Pimentel) tuvo que ver, no puede trabajar en el gobierno. Si no tuvo que ver, tiene una justificación que sea convincente, puede seguir trabajando, pero eso se lo dejamos a Jesús Ramírez” comentó.

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1379797218622894083

De acuerdo con El Universal Azucena, quien tiene sus cuentas privadas ya ha respondido a la situación asegurando que se trata de transformar un país.

“Esto no se trata de nosotros, se trata de transformar un país, de erradicar un régimen e implementar otro más justo y equitativo. Eso cuesta sangre y genera odios y adversarios. No importa, hay que seguir con congruencia desde donde sea” Se lee en el tuit.

Cabe hacer mención que el hermano de la actual productora del equipo de Comunicación Social de, Sergio “Yeyo” Pimentel actualmente es líder morenista en Michoacán, desempeñándose como coordinador de operación en territorio de la campaña del candidato en pausa por la gubernatura del estado Raúl Morón, a quien le fue cancelada la candidatura por el Instituto Nacional Electoral (INE), al no presentar gastos de campaña.

Por su parte, Carlos Loret de Mola ha señalado que este tema del montaje de Cassez lo ha utilizado AMLO como una embestida por haber ventilado los casos de Pío Obrador, Felipa, Manuel Bartlett, e Irma Eréndira y que como no se ha sometido a lo que el presidente quiere, asimismo aseguró que él no sabía que el caso de hace 16 años era un montaje.

Botón volver arriba