COLUMNEROSOTROS

CinemaDude… GODZILLA VS KONG

La cuarta entrega de la saga del MonsterVerse cumple con eficiencia lo que promete sin mayor pretensión: peleas espectaculares, acción y mucha destrucción.

By: Héctor García Ramírez

  • Director: Adam Wingard
  • Actúan: Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Shun Oguri, Eiza González, Julian Dennison, Kyle Chandler, Demián Bichir y Kaylee Hottle.
  • Se puede ver en cines.

La cuarta entrega de la saga del MonsterVerse cumple con eficiencia lo que promete sin mayor pretensión: peleas espectaculares, acción y mucha destrucción. Cuando Godzilla ataca, sin razón aparente, las instalaciones de Apex Cybernetics, una empresa de alta tecnología, un grupo de científicos tendrá que llevar al simio más célebre del cine al mismísimo centro de la Tierra a fin de descubrir la fuente de poder de los titanes y así detener al lagarto gigante.

El tono de la película se distancia de la seriedad y el drama que caracterizó las dos cintas de Godzilla, pero sin llegar a la ligereza, predominante humor y softgore de Kong: la Isla Calavera. El producto final privilegia la acción -como debe ser-, el drama se reduce a lo estrictamente indispensable y alivio cómico en su justa medida con algunos momentos de autoparodia.

El MonsterVerse siempre se ha preocupado por fichar a actores muy conocidos y en este caso no es la excepción. Se unen Rebecca Hall y Alexander Skarsgård como los científicos acompañarán a Kong a su viaje al centro de la Tierra. Los acompaña la pequeña Kaylee Hottle, quien interpreta a Jia, una habitante de la Isla Calavera que ha aprendido a comunicarse el simio. También se integran los mexicanos Demián Bichir y Eiza González, como el Apex Cybernetics y la inescrupulosa hija de este.

Repiten Kyle Chandler y Millie Bobby Brown, quien se embarca en una travesía por demostrar que el ataque de Godzilla tiene una explicación. La acompaña su amigo Josh, interpretado por Julian Dennison, a quien vimos hace un par de años en Deadpool 2 como un atormentado mutante adolescente, y Brian Tyree Henry, quien da vida a un conspiranoico que busca exponer a Apex Cybernetics.

La cinta retoma el tema de la humanidad en contra (del resto) de la naturaleza. Si en la película anterior quedó claro el papel de Godzilla como esta fuerza que iba a restaurar el equilibrio natural del planeta Tierra, en este episodio veremos cómo la humanidad (o parte de ella) se niega a dejar su futuro en los manos de la bestia.

A pesar de sus casi dos horas y una vez que aceptamos que estamos viendo una película sobre monstruos gigantes peleándose y que dejan a su paso muchísima destrucción, la cinta es muy entretenida. Destaco los planos del centro de la Tierra que me parecieron muy bien logrados.

¿Hay futuro para esta saga? Hollywood nos ha demostrado que están dispuestos a exprimir a la gallina de los huevos de oro hasta el cansancio, así que no hay que descartarlo. Después de todo, siempre pueden agregar robots, extraterrestres o magos para evitar que la franquicia muera.

Botón volver arriba