HARDNEWSMICHOACÁN

Capacitamos A Aspirantes Para Campaña Electoral Exitosa: PRD Michoacán

STAFF/@michangoonga

La Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), profesionaliza y capacita a los aspirantes a cargos de elección popular, con el objetivo de que puedan desarrollar campañas electorales con éxito, y posteriormente ejerzan de la mejor forma su cargo.

Es por ello que se realizó el Taller Dispersión de la Información para Construir un Gobierno exitoso y ganador, organizado por el Secretario de Gobiernos y Asuntos Legislativos de la DEE, José Luis Esquivel Zalpa, quien destacó que con propuestas es como se puede conquistar la confianza de la ciudadanía y que se traduzca en buenos resultados el día de la jornada electoral.

Esquivel Zalpa dijo que con el candidato a la gubernatura por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) ganará Michoacán porqué habrá más oportunidades para todos, “seguros estamos de que vamos a refrendar el triunfo en el gobierno del estado con nuestro candidato, Carlos Herrera”.

Asimismo, enfatizó que la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) está a disposición de las y los candidatos a los diferentes cargos de elección popular en temas de comunicación política, electoral y cómo construir los gobiernos exitosos, pero también cómo hacer campañas electorales competitivas.

Durante este taller, se contó con la presencia del Maestro y fundador del PRD, Humberto Urquiza Marín, quien dictó la Conferencia “Participación Política”, en la que rememoró hechos históricos como la elección de 1988, cuando fue candidato el Ingeniero. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y el posterior surgimiento y fundación del Partido de la Revolución Democrático (PRD).

Humberto Urquiza recordó que en esa época en el país y en Michoacán se vivían tiempos de rispidez política, pero también el anhelo de una gran parte de la sociedad de tener contrapesos en el país, similar a lo que ahora ocurre ahora donde no hay contrapesos políticos en la Cámara de diputados y de senadores, y en consecuencia tampoco hay diálogo nacional, “esos contrapesos es lo que está en juego ahora en esta elección”, afirmó.

Dijo que en aquellos años, no había en México organismos electorales como lo fue el Instituto Federal Electoral (IFE), que después se transformó en Instituto Nacional Electoral (INE), y todos los procesos electorales dependían de la Secretaría de Gobernación, “hoy contamos con organismos autónomos e independientes, y lo más importante es que quienes compitan y la ciudadanía acepten los resultados y que estén seguros de que el voto que emitieron es válido y se cuenta”, subrayó.

De igual forma, el Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), Salvador Alejandro Pérez Contreras, presentó la ponencia “Dispersión de la Información para construir un gobierno exitoso y ganador”, en donde explicó la importancia de construir un gobierno electrónico, uso de las tecnologías de la información TIC’S, modernización de la gestión pública, trámites en línea, mejorar la gestión interna, ventanilla única.

Pérez Contreras también abordó el tema de la rendición de cuentas, el buen manejo, custodia, control y aplicación de los recursos públicos, así como fortalecer los principios de transparencia, rendición de cuentas y fiscalización de recursos públicos.

Remarcó que en el tema de la fiscalización están estrechamente relacionados los Ayuntamientos, la Secretaría de la Contraloría y la Auditoría Superior de Michoacán, para revisión de las cuentas públicas.

Como parte de esta ruta de profesionalización, el próximo viernes 9 de abril se realizará el Taller, Debate y Argumentación Parlamentaria, que será organizado por Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas.

Botón volver arriba