HARDNEWSMORELIA

#Morelia MORENA y PRD Incurren En Delitos Electorales Por Espectaculares: Cristóbal Arias

“El daño está hecho, al rato los van a bajar pero van a poner las fotos de los candidatos, (…) cuando le digan bájenlos ya nada más ponen la foto de vota por. Es un plan con maña”, sentenció Cristóbal Arias.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Esta mañana Cristóbal Arias acusó a Morena y al Partido Revolucionario Democrático de estar lucrando con programas federales para las campañas electorales, en particular en los espectaculares colgados en la ciudad de Morelia, considera que estos anuncios dañan las campañas y que propiciarán ventajas a otros candidatos.

“El daño está hecho, al rato los van a bajar pero van a poner las fotos de los candidatos, los bajan ya cuando se echaron sus 15 o 20 días, ya los tienen apartados, (…) cuando le digan bájenlos ya nada más ponen la foto de vota por. Es un plan con maña”, sentenció el candidato de Fuerza por México.

Cristóbal Arias explicó que son principalmente dos programas de los que se apropia Morena, y también explica que es ilegal estas acciones que se realizan por parte del Instituto Nacional Electoral y de los partidos, toda vez que dichos espectaculares cuentan los permisos del instituto para ser colgados, por estas razones el candidato ya ha presentado denuncias ante el INE.

“Morena (está) apropiándose de los programas sociales, el contenido de esos gigantescos espectaculares se están abiertamente apropiando de los programas sociales federales que se hacen con el dinero de todos nosotros los mexicanos”, así lo explicó el candidato a la gubernatura Cristóbal Arias Solís por el partido Fuerza por México.

Comentó que ha detectado espectaculares con los programas de ayuda a los estudiantes y a los adultos mayores y recuerda además que ese dinero no es del gobierno: “Las becas, las pensiones, todo eso que les llega a millones de mexicanos, es dinero del pueblo de México y no del partido de Morena de las acciones del gobierno federal en su nombre”, aclaró Cristóbal Arias.

“También lo estamos viendo del PRIANPRD, particularmente del PRD (…) están los espectaculares del PRD donde ellos se están apropiando de las obras”, estos espectaculares el Senador con licencia ha detectado estos espectaculares en Ciudad Salud, por lo que supone que estos espectaculares se están apropiando de la inversión multimillonaria en esta zona.

El equipo jurídico del candidato además considera que el contenido de los espectaculares es una violación flagrante a la ley electoral de ambos gobiernos, por lo que las denuncias que se presentaron fueron contra el partido de Morena, ya que los espectaculares detectados son suscritos por el partido, Arias al respecto explicó: “Yo creo que no los han revisado, solo autorizaron el número de espectaculares y llevan la contabilidad, pero no han revisado el contenido”.

Botón volver arriba