HARDNEWSMORELIA

#Morelia Con Confusión Y Larga Fila Se Reanuda La Vacunación En «El Venus»

STAFF/@michangoonga

Hoy lunes reanudaron la vacunación para personas de la tercera edad, tras suspenderse su aplicación en Días Santos, desde el pasado viernes en Morelia.

La unidad deportiva Ejercito de la Revolución, mejor conocida como El Venus, se encuentra con una amplia fila de personas que esperan su vacuna, desde la avenida del estudiante hasta doblar hacia la Avenida Acueducto, con alrededor de 300 personas esperando ingresar, entre familiares y personas de la tercera edad.

La falta de organización en los puestos de Vacunación generan largas filas, atrasos y alguno que otro disgusto en el puesto de vacunación instalado en la Unidad Deportiva Ejercito de la Revolución, mejor conocida como «El Venus».

En este centro de salud se aplica por el momento la dosis de Pfizer, en su primera aplicación, donde estarán vacunando a personas sin cita una vez que concluyan los citados, confesó uno de los familiares de una señora de la tercera edad que se encontraba en el sitio.

En este sentido, mencionaron que la cita telefónica es una mera ilusión, ya que las personas más desprotegidas tienen que prever la espera de la larga fila, una de discapacitados y otra para las y los abuelitos que aún caminan por si mismos.

Así lo dejó en claro Ricardo Orozco, quien acompañó a su madre de 90 años de edad a la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pzifer en el presente centro de vacunación.

“Llegué a apartar el lugar de mi mamá a las 5:30 de la mañana, cuando empezaron a atender a las ocho la pasaron a la fila para personas discapacitadas, sin embargo, llega mucha gente que no fue citada y ya me habían avisado que había que prever aunque tuviera cita”, informó en entrevista para changoonga.com

En los días de vacunación fueron atendidas personas sin previa cita, lo cual se difundió a través de grupos de WhatsApp y redes sociales, lo que demuestra la mala organización que se vive al interior de la Secretaría del Bienestar.

Toda la población de más de 60 años o más que cuente con el folio de registro para la vacuna será atendido en cualquiera de los centros de vacunación a partir de las 10 de la mañana aún sin cita.

Cabe mencionar que el día primero del mes presente, arribaron 36 mil 270 dosis de la vacuna de Pfizer para a Morelia, así como otro cargamento de 20 mil unidades de Sinovac.

Botón volver arriba