HARDNEWSMICHOACÁN

Cristóbal Llama ‘Burrón’ A Morón Por Cancelación De Su Candidatura

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

“Aquí estamos ante un desacato de la ley, es un acto desesperación política yo creo que eso lo tiene que tomar en cuenta el Tribunal Electoral, el propio INE, es un acto de desesperación del excandidato que todos los días incurre en una serie de contradicciones y burradas, por eso le dicen Burrón, no Morón, (…) es el hazme reír de Michoacán, según leí creo que incluso él está promoviendo su acción como candidato a gobernador por Guerrero no por Michoacán”, fueron palabras que dijo Cristóbal Arias frente a los micrófonos esta mañana, en una rueda de prensa en su casa de campaña.

El candidato de Fuerza por México se regocija al hablar del tema de la suspensión de la candidatura de Raúl Morón Orozco, y se ríe al platicar de los errores que se han cometido en los últimos días por parte del equipo de trabajo del “excandidato” de Morena. Cristóbal Arias en todo momento se dirigió a Morón como “el excandidato”, ya que considera no hay oportunidad de que le regresen el cargo.

Arias Solís tampoco perdió la oportunidad de reírse al pensar que fue el equipo de Morón quien prendió fuego a las puertas del Instituto Nacional Electoral, ya que durante la mañana hubo una manifestación por parte de los simpatizantes de Salgado Macedonio en la que se encendieron algunas flamas en las afueras del instituto.

En relación a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Cristóbal Arias espera que las sentencias sean dictadas en el sentido de retirar la candidatura a Raúl Morón, al respecto dijo: “Yo espero que el Tribunal Electoral Federal ratifique la decisión del INE, porque la ley no deja pie a interpretaciones, no es necesario ser abogado para saber el sentido literal del artículo 163”.

Cristóbal Arias además comentó que el INE tuvo razones suficientes para retirar la candidatura ya que la ley es muy clara y cuando no se cumplen requisitos solicitados por el instituto se pierde el registro. Además, se dijo interesado en saber la opinión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC), en relación al error en el juicio o recurso en el que se asentó a Raúl Morón como candidato a la gubernatura de Guerrero.

Botón volver arriba