HARDNEWSMICHOACÁN

Raúl Morón Defenderá Su Derecho Político Electoral, Al Negarle IEM Registro Por Michoacán

STAFF/@michangoonga

Esta noche de sábado, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), negó el registro como candidato para competir por la gubernatura de la entidad, a Raúl Morón Orozco. A su vez con votación unánime que él no podrá hacer campaña proselitista hasta que se resuelva su situación.

Ante esta decisión con votación unánime de negarle el registro a Morón Orozco, por no haber presentado el dictamen de fiscalización ante las instancias electorales correspondientes, y a su vez ratificar la sentencia del Instituto Nacional Electoral, de negar el registro por dicha omisión.

A través de su cuenta oficial por Facebook, Morón Orozco, expresó:

Hace unos momentos el Instituto Electoral de Michoacán ha emitido un acuerdo que atenta contra mis derechos políticos para ser votado, así como el de las y los michoacanos a elegir libremente a sus gobernantes.

Por esta razón, acudiré este domingo 4 de abril a presentar un juicio para la protección de mis derechos político – electorales. Además, el representante de MORENA ante el IEM interpondrá una apelación ante esta resolución, misma que será remitida a la Sala Superior del TEPJF para ser agregada a los procedimientos que están en curso ante esa instancia.

Amigas y amigos, estoy seguro que la transformación de #Michoacán ya nadie ni nada la detiene. La justicia prevalecerá porque la razón nos asiste.

#NadaNosDetiene

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba