HARDNEWSMICHOACÁN

ASM Ejerce 180 MDP Y No Genera Resultado Alguno En Michoacán

STAFF/Matilda Martínez

Movimiento Ciudadano Desmiente Acusaciones De Fraude Daniel Moncada Sánchez

Pese a ejercer 180 millones de pesos anuales, la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), no ha generado resultado alguno a la fecha.

Y es que desde la administración del perredista, Lázaro Cárdenas Batel, la oposición ha cuestionado la multimillonaria e inconclusa obra del Teatro Matamoros, con una inversión de más de 365 millones de pesos, que incluso por algunos ha sido calificado como el monumento a la corrupción, la ASM no ha proporcionado respuesta o investigación alguna.

De la misma forma, sucedió con el desfalco al erario público durante la administración del perredista, Leonel Godoy Rangel y del priísta, Fausto Vallejo Figueroa y Salvador Jara Guerrero.

Con la entrada del paquete para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, los legisladores no descartan desaparecer la ASM.

El diputado por Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, consideró que con reformas a 20 leyes no se logrará acabar la impunidad y corrupción y es necesario desaparecer la ASM, órgano que calificó como “quebrado y fallido”.

Lamentó que con 180 millones de pesos destinados al órgano, se desperdicien, en un Estado con tantas necesidades para otros sectores.

Botón volver arriba