HARDNEWSMÉXICO

#México Buscarán Sancionar A Sacerdotes Por Homofobia

STAFF/@michangoonga

La diputada por Morena, Reyna Celeste Ascencio, presentó la iniciativa de reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público para establecer sanciones a los ministros de culto y sacerdotes que lancen discursos de odio y discriminación contra la población LGBTI en México.

Esta iniciativa platea la urgencia de “poner un alto a la homofobia sacerdotal” que se opone a la lucha por el reconocimiento de derechos humanos de la población LGBTTI.

Ascencio indicó para una entrevista para ‘Proceso’, que han condenado el matrimonio igualitario de forma sistemática “al grado de que organizaciones fuertes manifestaciones cada que un congreso estatal intenta legalizar estas uniones”.

“Nuestra iniciativa está atacando precisamente ese parte de sus principios doctrinales, por eso los grupos religiosos están tan molestos”, indicó Ascencio Ortega.

Esta iniciativa estipula que los ministros de culto que discriminen a la comunidad LGBTI y se opongan a los matrimonios igualitarios, recibirán sanciones administrativas que pueden llegar a la clausura de sus templos y a la cancelación del registro de las iglesias a las que pertenecen.

Asimismo, la reforma al artículo 29 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, señala que ejerce actos de discriminación con motivo de la identidad sexual o la expresión de género constituyen una infracción, las cuales serán de multas de 20 mil días de salario mínimo, clausura temporal o definitiva del templo, suspensión de derechos de la asociación religiosa o cancelación del registro de la asociación religiosa.

Botón volver arriba