HARDNEWSMICHOACÁN

Mañana Arrancan Campañas Por La Gubernatura De Michoacán

Estas elecciones serán las más grandes de la historia.

STAFF/@michangoonga

El día de mañana 4 de abril, además de ser el cambio de horario de verano arrancarán las campañas electorales, esto rumbo a las contiendas más grandes de la historia, para dicha jornada se instalarán alrededor de 163 mil casillas electorales, en Michoacán se elegirán gobernador, alcaldes y diputados.

En la contienda por la gubernatura quienes arrancarán sus campañas este domingo serán Carlos Herrera Tello, quien va por “Equipo por Michoacán”, conformado por Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como Hipólito Mora, quien busca el cargo por Partido Encuentro Solidario (PES).

Mientras que Raúl Morón Orozco, quien iría por “Juntos Hacemos Historia», conformado por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y Partido del Trabajo (PT) aún está en veremos, esto luego de que el INE cancelara su candidatura.

Las campañas con rumbo a la gubernatura tendrán la bandera verde a partir del 4 de abril del 2021, mientras que las campañas por una diputación y alcaldías iniciarán a partir del 19 de abril, ambas campañas deberán terminar el 2 de junio y las elecciones deberán iniciar el 6 de junio a partir de las 8 de la mañana terminando a las 6 de la tarde, esto de manera simultaneo con las elecciones federales.

Para estas elecciones en Michoacán, de sus 113 municipios, 112 serán los que tengan que elegir a su alcalde, además de que se elegirán 40 diputados, y al gobernador del estado, la fecha para esta gran elección será el 6 de junio de 2021.

Botón volver arriba