HARDNEWSMICHOACÁN

IEM Ratifica Sentencia Del INE, Negar Registro A Raúl Morón A La Candidatura Por Michoacán

Morena y PT, tendrán que arrancar campaña sin candidato a la gubernatura de Michoacán

STAFF/@michangoonga

El Instituto Electoral de Michoacán, en votación unánime negó el registro al candidato Raúl Morón Orozco, quien iba  a competir por la gubernatura de la entidad, por los partidos de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido del Trabajo (PT).

Lo anterior, se da porque el candidato Morón Orozco, no presentó el dictamen de fiscalización en el período de precampaña, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE), el pasado 25 de marzo del presente, le niega el registro por la candidatura al gobierno de Michoacán.

Ante este tema, esta noche el IEM, ratifica negar el registro al candidato de Morena y PT, por lo que estos partidos políticos, arrancará la campaña sin candidato a la candidatura estatal.

A su vez, señalaron que tanto Morena y PT, tendrán que arrancar campaña sin candidato a la gubernatura de Michoacán, misma que inicia el 4 de abril del presente año.

“Raúl Morón Orozco, no podrá hacer campaña como candidato a gobernador hasta que se resuelva su apelación ante el Tribunal Electoral”, ésta propuesta fue aprobada por decisión unánime.

Lo anterior se dio a conocer a través de una Sesión Extraordinaria Urgente de Consejo General – 03 de Abril de 2021.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba