HARDNEWSMÉXICO

Feministas Exigen Justicia Para Victoria Con Manifestación En Palacio Nacional

STAFF/@michangoonga

En la Ciudad de México, cientos de mujeres se manifiestan frente a Palacio Nacional por la muerte de Victoria Salazar, mujer de origen salvadoreño, a manos de la policía en Tulum, Quintana Roo.

Las mujeres marcharon desde temprano a  través del Paseo de la Reforma, realizando algún<as pintas a su paso, previo a llegar al Zócalo de la Ciudad de México.

“Me cuidan mis amigas, no la policía”, “Victoria No Murió, la policía la mató”, fueron algunas de las consignas que gritaron las mujeres durante la marcha.

Ya en frente a Palacio Nacional, se dio un enfrentamiento entre las mujeres y elementos de la policía quienes se encontraban resguardando el inmueble.

Algunas de las encapuchadas golpearon los con sus martillos los escudos de los policías, también utilizaron una de las vallas, que separaban a las manifestantes, para agredir a la policía,

https://twitter.com/AsiLoDiceMexico/status/1378122352672772099

Victoria murió a manos de policías municipales en Tulum, quienes la sometieron presionando su rodilla contra el cuerpo de la mujer de origen salvadoreño, lo que le quitó la vida.

Botón volver arriba