HARDNEWSMORELIA

#Morelia No Habrá Pasión De Cristo En Iglesia de Santiaguito, Están Conscientes de Pandemia

STAFF/ Felipe Trujillo @FelipeNeri_Arte

En la colonia Santiaguito los vecinos llamentan que no se llevará a cabo ninguna representación religiosa durante esta Semana Santa, debido a la pandemia por Coronavirus (COVID-19), sin embargo, aseguraron que son conscientes de la situación que se está viviendo por el virus.

El párroco de Santiago Apóstol, José Guzmán Tello, informó en exclusiva para Changoonga.com, que en estos días santos no se llevarán a cabo procesiones ni viacrucis representado, debido a la pandemia.

Señaló que sólo se celebrarán las misas correspondientes dentro del templo, manteniendo un aforo reducido del 50% y siguiendo todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud.

“Hemos estado colaborando para que se cuide la gente y  nosotros cuidarnos, pero también pues no dejar pasar la semana santa sin hacer nada, puesto que vamos a celebrar los misterios mas importantes del catolicismo»

Por último, el padre José indicó que éstas celebraciones deben vivirse con mayor recogimiento y de manera responsable, como hasta ahora lo han hecho los fieles, a quienes invitó a seguir de manera virtual las misas de los días santos, que serán transmitidas a través de la pagina oficial de la parroquia en Facebook.

Por su parte, vecinos de la colonia dijeron lamentar esta situación, pues es una tradición familiar acudir a su parroquia y vivir los días santos participando en las representaciones de cada año, sin embargo, expresaron comprender la importancia de respetar las medidas sanitarias.

Cabe mencionar que para muchos de estos colonos dichas celebraciones representaban un ingreso extra muy importante, pues incluso quienes no cuentan con un negocio establecido aprovechaban para sacar a la venta algún producto durante estos días .

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba