HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Morelia: Detienen a ratero que llevaba 11 botellas de alcohol para terminar su Guadalupe – Reyes

STAFF / @michangoonga

 ratero de tienda departamentalDurante la segunda noche del año, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a una persona del sexo masculino tras ser sorprendido al momento en que intentaba huir con un botín que obtuvo después de robar a una tienda de autoservicio.

Ante las autoridades correspondientes fue puesto a disposición el joven Jorge Obed “L”, de 25 años de edad, con domicilio conocido en la colonia Artículo 27 de esta capital michoacana.

Los hechos acontecieron la noche del segundo día del presente mes, cuando los policías estatal se encontraban en recorrido de vigilancia sobre el boulevard García de León y percataron al ahora requerido en conocida tienda de autoservicio saliendo por la puerta de atrás de este negocio, quien al momento de notar la presencia de los elementos se tornó nervioso y con actitud sospechosa, regresando al interior del establecimiento.

Razón por la cual, se procedió a efectuar una inspección de rutina dentro de la tienda de conveniencia mexicana, donde se constató que el sujeto en mención portaba en la mano derecha una subametralladora marca Winchester, calibre 22, hecha en Estados Unidos de Norteamérica, así como un cartucho útil.

botellas de alcohol tienda de autoservicioAsimismo, se denunció y verificó que éste extrajo de la tienda once botellas de vino y una báscula digital, trayendo entre sus pertenencias la cantidad de 400 pesos.

Motivo por el que fue detenido y asegurado el vehículo en el que pretendía darse a la fuga tras su intento de robo, siendo éste un VW, tipo Jetta, modelo 2006, color rojo y placas de circulación TUE5431 del estado de Puebla, mismo que se encontraba estacionado a escasos 20 metros de la tienda, frente del numeral 422.

El ahora señalado fue trasladado al área de Barandilla para su certificación médica y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica penal.

Botón volver arriba