HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Aspirante Del PES Sufrió Secuestro Exprés: Dirigente

El último de los aspirantes que se bajó de la contienda, decidió realizarlo luego de sufrir el asesinato de un familiar.

STAFF/@michangoonga

El dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario, Eder López García, informó que un aspirante a un cargo de elección popular por esta fuerza política fue víctima de un secuestro exprés, luego de haber realizado un recorrido con la finalidad de dar a conocer su interés político.

A decir del dirigente la afectada será custodiada durante las próximas elecciones por elementos de la Guardia Nacional, ya que decidió continuar en la contienda electoral pese a esta situación.

En dicho sentido, López García ahondó en qué durante los recorridos realizados por el PES en Michoacán, sobre todo en la zona de Tierra Caliente, no se ha deslumbrado elementos de la policía del estado realizando recorridos, o en recorridos.

Por lo cual destacó que las mesas de gobernabilidad donde el gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha hecho énfasis en la protección de los candidatos, no se ha contado con el apoyo de este nivel de gobierno.

Cabe recordar que esté partido había expuesto por lo menos 7 casos donde los candidatos habían sido amenazados con atentar contra su integridad, sin embargo, se añadió uno nuevo durante esta semana, derivado del asesinato de uno de sus familiares.  

Botón volver arriba