HARDNEWSMICHOACÁN

Aumenta 60% Afluencia Turística En Transporte Rumbo A Michoacán

La Semana Santa del año pasado se vio afectada por la pandemia, registrando un máximo de 35%

STAFF/@michangoonga

A un año de la pandemia, Michoacán se recupera con un 60% de movilidad turística en el sector transportista, en comparación con el 35% presentado en el mismo periodo de Semana Santa del año pasado, aseguró Arcadio Méndez Hurtado, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT).

En entrevista Changoonguera, el también integrante de los Parhikuni señaló que la pandemia afectó la cifra que normalmente se venían manejando en cuanto a ventas de transporte turístico y de diario, siendo este último el más afectado por la prohibición de la movilidad estudiantil en la capital y en todo el estado como medida sanitaria.

Por otro lado, destacó que, con motivo de la Semana Santa, Michoacán recupera su movilidad turística, siendo los destinos más frecuentados Morelia y la Costa, el primero por ser punto intermedio hacia destinos turísticos playeros, como son Lázaro Cárdenas y tapa Zihuatanejo.

Finalmente, detalló que a nivel nacional seguirán captadas las capacidades en hoteles y playas de los destinos turísticos por la pandemia, con un 50% de límite, por lo que el transporte turístico aún no llegaría a las cifras de años anteriores a la contingencia.

“Estamos lejos de recuperar las ventas en el sector transporte, en especial en el transporte diario local, derivado de la inasistencia a las escuelas por parte de millones de estudiantes de diversos niveles educativos”, finalizó

Botón volver arriba