HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano: Deuda A Corto Plazo De Michoacán Será Liquidada Pronto

El mandatario aseguró que la deuda a corto plazo está pagada en un 80% y la institucionalizada redujo sus intereses

STAFF/@michangoonga

El mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que la deuda contingente o deuda a corto plazo del Estado será liquidada en los próximos días, la cual presenta un 80% en el avance del pago.

“La deuda contingente o la deuda de corto plazo, que es de 14 mil millones de pesos, está pagada en un 80%, la deuda institucionalizada cerrará con un saldo de 20 mil millones de pesos”, señaló el mandatario.

Por otro lado, especificó que la deuda institucionalizada se reestructuró con el último préstamo, donde se hicieron las reformas para evitar cargas por intereses en un 40 %”.

“El pago ya no ahogará las finanzas, con el último préstamo se reestructuró la deuda y ahora pagará menos intereses”, subrayó sobre el préstamo aprobado por el Congreso del Estado el año pasado por el orden de los 4 mil 90 millones de pesos.

Tras argumentar que no dejará ningún adeudo, indicó que su administración pagó 500 millones de pesos que se debían de Participaciones Municipales, así como 500 millones de pesos al Sistema Estatal de Pensiones.

Por último, especificó que el sector salud, uno de los más atendidos en su administración, fue el de mayor inversión y saldó una deuda de 3 mil millones que se debían a terceros.

“Quedará concluida la deuda contingenté, de 14 mil millones de pesos pagamos en 80 por ciento y la deuda institucionalizada con buenos intereses aún con los 4 mil millones para protección del área de la salud por la pandemia”, finalizó.

Botón volver arriba