HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Se Suspende Aplicación Vacuna Anticovid En Dias Santos

Hasta el momento se ha aplicado 220 mil dosis, 50 mil 900 vacunas en Morelia, lo cual reiteró es un avance muy grande, donde se han vacunado 10 mil personas al día.

STAFF/@michangoonga

La secretaria de Salud en la entidad, Diana Carpio Ríos, señaló que por Semana Santa no habrá vacunación los días Santos, viernes, sábado y domingo, cuya logística no pertenece a la dependencia a su cargo, sino que se trata de la Secretaría de Bienestar.

Especificó que el Plan de Vacunación continuará con normalidad desde hoy lunes hasta el jueves, sin embargo, al ser antes a los días santos con expectativas altas de movilidad ciudadana, se corre el riesgo de que la población en etapa de vacunación falte a sus citas.

Además, agregó la preocupación que genera el tema la movilidad, por el hecho de que trastoqué la logística de la Secretaría de Bienestar, lo cual queda fuera de sus manos, por lo que reiteró que la SSM solo se apega a apoyar en la vacunación y post vacunación.

Recordó que hasta el momento se ha aplicado 220 mil dosis, 50 mil 900 vacunas en Morelia, lo cual reiteró es un avance muy grande, donde se han vacunado 10 mil personas al día.

“De las tres vacunas aplicadas ahorita, hubo refecciones de con Sinovac y Pfizer, conocidas como Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI), de Los cuales se presentaron seis, uno del sistema de salud”.

Botón volver arriba