HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Fallece Presidente Del TJAM A Los 59 Años De Edad

STAFF/@michangoonga

El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán, Rafael Rosales Coria, falleció la madrugada de este lunes, presuntamente por complicaciones derivadas del COVID-19.

A los 59 años de edad, el magistrado especializado en combate a la corrupción murió tras varios días de haber estado hospitalizado.

Su muerte fue confirmada por algunos amigos y seres queridos del magistrado, quienes difundieron una imagen de luto firmada por la familia del ahora occiso.

Los integrantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH, nos unimos a la pena de la familia y amigos…

Publicado por Hector Chavez Gutierrez en Lunes, 29 de marzo de 2021

El doctor Rafael Rosales fue electo como magistrado titular de la Cuarta Sala Especializada en Materia Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas del Tribunal, en marzo de 2018 y fue designado presidente para el periodo de enero 2021 a diciembre de 2022.

Además de ser especialista en la materia anticorrupción, el magistrado Rosales se distinguió por sus aportaciones a la materia del derecho laboral, a la que abonó durante su trayectoria académica y profesional.

El doctor Rosales Coria egresó de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde cursó la Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, y una Maestría en Derecho con opción en Ciencia Política.

Fue profesor de varias generaciones al interior de la misma Facultad. Recientemente se doctoró en Derecho por el Instituto Internacional del Derecho y el Estado.

Nació en Taretan, Michoacán, el 27 de mayo de 1961; a lo largo de su trayectoria desempeñó distintos cargos en la administración pública, entre ellos el de magistrado presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje en el Estado de Michoacán, entre 1997 y 1998, y de 2012 a 2014.

Durante casi tres décadas dedicó su ejercicio profesional al servicio público, al que consideraba una actividad sustantiva para el desarrollo social de nuestro país.

Botón volver arriba