HARDNEWSMÉXICO

Llegan A México Más De Un Millón De Vacunas Anticovid Por Acuerdo Con EU

En total Estados Unidos dará 2.7 millones de vacunas de AstraZeneca

STAFF/@michangoonga

Esta noche llegaron más de un millón de dosis de la vacuna AstraZeneca desde Estados Unidos como parte de un acuerdo entre México y dicho país.

Fue alrededor de las 10 de la noche que llegó el primer avión con un cargamento de 1.5 millones de vacunas de las 2.7 millones que se acordaron entre el gobierno Mexicano y el de EU, provenientes de Illinois.

“Llegan a México 1.5 millones de dosis de vacunas de #AstraZeneca provenientes de nuestra planta en #EEUU. Sólo unidos Bandera de Estados Unidos y Bandera de México podremos hacer frente a la pandemia del #Covid19. #JuntosProsperamos #SociosVecinosAmigos”, informó la embajada de Estados Unidos en sus redes sociales.

Estas vacunas estarán destinadas para las personas de la tercera edad de todo el país, de acuerdo a lo señalado por las autoridades.

Cabe señalar que el canciller mexicano Marcelo Ebrard indicó que estas vacunas son parte de la buena relación que existe entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

“El domingo a las 21 hrs llegan 1 500 000 de dosis de AstraZeneca desde EU. Agradezco la intervención de @ABlinken y su equipo para hacer posible este primer envío que da cuenta de la buena relación de los presidentes López Obrador y Biden. México y EU juntos contra el covid-19.”, señaló.

Botón volver arriba