HARDNEWSMÉXICO

Exigen Justicia Para Victoria, Salvadoreña Asesinada Por Policías En Tulum

La mujer fue sometida por elementos de la policía supuestamente porque se encontraba en estado de ebriedad

STAFF/@michangoonga

A través de las redes sociales piden justicia por Victoria, mujer que provenía de El Salvador y que murió debido al exceso de fuerza por parte de policías en la ciudad de Tulum, Quintana Roo.

Se informó que Victoria tenía visa humanitaria para estar en México, además de que es madre de dos niños.

En las redes, se exige justicia para ella a través del hashtag #JusticiaParaVictoria y #TulumFeminicida, en donde las mujeres han expresado su indignación por la muerte de la mujer madre de dos pequeños.

“No murió, fue asesinada en manos de nuestros policías. Los que se supone que nos cuidan, ahora matan a una mujer en plena vía pública. Reprobable e indignante, exigimos justicia y que ellos sean castigados.”, indicó Betty chivita?? (@L_Boop).

“Es inaceptable lo que ocurrió en #Tulum #QuintanaRoo el día de ayer, los abusos policiacos cobran vidas y en este caso así fue. Nos sumamos al reclamo de #justicia #TulumFeminicida #QuintanaRooFeminicida #LaPolicíaNOmeCuida”

Asimismo, otros usuarios llaman a hacer ruido para exigir justica por ella, como se hizo en el caso de George Floyd, hombre negro que murió a manos de un policía de la misma manera que Victoria, debido a que no la dejaban respirar.

“Si no empatizamos y pedimos justicia con lo qué pasó en #Tulum cómo con lo qué pasó con #GeorgeFloyd, solo se evidencia la hipocresía de #MexicoFeminicida #LAPOLICIANONOSCUIDA #TulumFeminicida”

https://twitter.com/kenya_rb_/status/1376390115346542595

“Hagan ruido como lo hicieron por George Floyd. No murió, LA MATARON cuatro policías, mismos que no hacen NADA respecto a feminicidios pero si ASESINAN por ir borracha. Una vez más que se escuche bien fuerte «La policía NO me cuida». #TulumFeminicida #JusticiaparaVictoria”

Cabe señalar que los cuatro elementos de la policía ya han sido separados de su cargo de acuerdo a lo señalado por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

“Tengan la certeza de que se actuará con agilidad imparcialidad y total apego a la ley, quien resulte responsable pagará las consecuencias de sus actos; no habrá impunidad. Es importante destacar que los policías involucrados han sido separados del cargo y están bajo investigación de la fiscalía”.

Botón volver arriba