HARDNEWSMICHOACÁN

Comerciantes De Cuitzeo Se Intenta Poner En La Plaza Principal: Polis Se Lo Impiden

Los comerciantes habían anunciado que se instalarían este domingo

STAFF/@michangoonga

En Cuitzeo elementos de la policía municipal impidieron que comerciantes se colocaran en la plaza principal de este municipio como habían anunciado en días anteriores, ya que no les han permitido laborar más que a las afueras del poblado, lo que dificulta sus ventas.

A través de varios videos, se observa el momento en que los comerciantes intentan instalar sus comercios en l aplaza principal, sin embargo, el lugar se encuentra rodeado por elementos de la policía municipal.

Los comerciantes mostraban su inconformidad con que los agentes les impidieran colocarse en esta plaza, al señalar que tienen bajas ventas en donde actualmente se les permite colocarse y que ellos necesitan pagar los servicios de sus hogares, como son el agua, la luz y el internet apra que sus hijos puedan estudiar.

Ante esto, los comerciantes exigían que el presidente municipal se presentara en el lugar para atender a los comerciantes y que diera una respuesta, sin embargo, los policías contestaban que mejor regresaran otro día.

Los comerciantes señalaron que se encontraban desde las 8 de la mañana que intentaron poner su tianguis, momento desde que se lo impidieron los elementos de la policía municipal.

Asimismo, los comerciantes indicaron que son al menos 30 familias afectadas, sin embargo, a los comerciantes de la noche sí se les ha permitido colocar sus puestos de venta, lo que genera competencia desleal.

“Alrededor de unas 30 familias afectadas, nosotros necesitamos llevarles y eso es lo que él no entiende (el presidente municipal), él tiene sus quincenas seguras”, señaló uno de los comerciantes. “la inconformidad también es que a uno de los compañeros de la noche ya lo dejó vender también ¿por qué hizo esa discriminación? Añadió.

Botón volver arriba