HARDNEWSMORELIA

#Morelia Ante Inacción De Autoridades, Colectivos Realizan Acciones Para Prevenir VIH

Aseguran que existe otra pandemia independiente a la del COVID-19, la de la transmisión de enfermedades sexuales.

STAFF/@michangoonga

Ante la nula acción por parte de las autoridades en salud para prevenir la propagación de enfermedades sexuales, el Colectivo Michoacán es diversidad acudió a los “Baños Valladolid” para realizar diferentes acciones en pro de la juventud.

En este punto de la capital michoacana, se ofrecieron preservativos para aquellos morelianos que acudieron durante la tarde este sábado.

Asimismo, se otorgaron cien pruebas de detección de VIH, ya que a decir de Raúl Martínez Rojas, miembro del colectivo y dirigente de este, otra de las pandemias que se encuentran en la ciudad, es la transmisión de enfermedades sexuales, sin que hasta el momento autoridades hayan tomado cartas en el asunto.

Por dicha situación, buscarán llevar estas charlas de concientización, pruebas y preservativos a otras zonas, como los bares más concurridos de la ciudad.

Será durante la celebración de las vacaciones de Semana Santa cuando se lleve a cabo el recorrido de centros nocturnos, toda vez que el ayuntamiento moreliano dé a conocer los horarios en los que operarán estos establecimientos para que ejecuten esta acción en beneficio de la salud en la capital del Estado.

Botón volver arriba