HARDNEWSMICHOACÁN

Uruapenses Reciben Calentadores Y Juegos De Baño Completo

STAFF/@michangoonga

Con una meta de beneficiar a mil 818 familias de escasos recursos económicos, el Gobierno Municipal de Uruapan inició la entrega de apoyos del programa Material al 50%, que a través de la Red del Sol en la edición 2021 maneja un presupuesto total de 7 millones 999 mil 662.56 pesos.

Se trata de un esquema social en apoyo a la economía familiar y al mejoramiento de vivienda de los sectores más vulnerables de la población, que aportan la mitad del costo, es decir, 3 millones 999 mil 831.28 pesos y la otra mitad es subsidiada por el municipio de Uruapan.

Este 2021 el programa maneja distintos materiales respecto de años anteriores, como juegos de baño completo, que consta de taza, tanque y lavamanos con pedestal. Tanque de gas estacionario de 120 litros, así como calentador de agua de 38 litros (de paso). A través de este esquema también se puede adquirir cemento gris y calentador solar de 12 tubos con sistema de operación a gravedad.

El arranque del sistema de apoyo que pertenece a la Red del Sol, estuvo a cargo de Luis Manuel Magaña Magaña, quien a nombre del Gobierno Municipal destacó que la Administración Municipal no para de trabajar. Argumentó que existen muchas necesidades por cubrir a la población, además de que es obligación de los servidores públicos laborar y entregar resultados a la ciudadanía.

Ante la Síndica Municipal, Perla Denis Avilés Cortés, y el encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Obed López Aguilar, manifestó que el mejoramiento de la vivienda, es uno de los derechos fundamentales del ser humano, motivo por el cual la Administración Municipal hace un gran esfuerzo para ofrecer a los sectores más desprotegidos este tipo de apoyos, que consisten en material de construcción de buena calidad a bajo costo.

A su vez el secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan, Daniel Enrique Paz Hernández, indicó que Material al 50% es uno de los programas más completos que tiene el Gobierno Municipal y uno de los más solicitados de la ciudadanía, que cada año espera este apoyo.

A nombre de los beneficiarios, Marisol González Verduzco resaltó que sin el subsidio del municipio, a muchas familias les sería muy difícil acceder a materiales de buena calidad para ampliar y mejorar su vivienda.

Botón volver arriba