HARDNEWSMÉXICO

Salgado Macedonio Asegura, INE Se Equivocó Y Confía Que TEPJF Le Devuelva Candidatura

STAFF/@michangoonga

Tras la cancelación de su candidatura por Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio aseveró que el árbitro electoral se equivocó y confía en que el tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haga justicia por él.

“Estamos viajando en este barco de la libertad por Guerrero. Aquí, donde la patria es primero, le decimos al INE que se equivocó”, expresó Salgado en su cuenta de Facebook.

Además destacó que al INE no le compete decidir por un pueblo, sin embargo, mencionó que sí confía en la decisión apegada “a estricto derecho” del Tribunal Electoral Federal para que les haga justicia.

Buen día a todas y todos mis amigos y compañeros de lucha. Estamos viajando en este barco de la libertad por Guerrero….

Publicada por Félix Salgado Macedonio en Viernes, 26 de marzo de 2021

La noche del jueves, con 9 votos a favor y dos en contra, el Consejo General del INE determinó cancelar el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

El argumento de los que votaron a favor, fue que aunque parezca una sanción “desmedida”, es lo que establece la ley por no presentar su informe de gastos de precampaña; por lo que, Macedonio calificó como grosera y arbitraria la cancelación de su candidatura por parte del INE.

“La sanción máxima de retirar nuestra candidatura al gobierno del estado es grosera y arbitraria, síntoma de que estamos más fuertes que nunca. El INE es árbitro y no jugador”, aseveró.

Botón volver arriba