HARDNEWSMORELIA

#Morelia Sin Denuncias Por Daños En La Mintzita Por Basurero

Ricardo Luna aseguró que en la última limpieza se retiraron bolsas de plástico, botellas de vidrio y más objetos del manantial durante el 2020.

STAFF/@michangoonga

Hasta el momento no existen denuncias por el supuesto daño a los mantos acuíferos que se han realizado ante la instalación de un basurero por parte del municipio de Morelia, así lo refirió el titular de la Secretaría de Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), Ricardo Luna García.

Añadió que hasta el momento tampoco no se ha emitido algún permiso al gobierno del estado hacia el municipio para realizar este basurero.

“No tienen ningún permiso y sería una situación anómala e irregular, (…) es de destacar que este manantial abastece a gran parte de la población de Morelia”, agregó.

Recordó también que en este punto de la capital michoacana las acciones de restauración han sido fundamentales, por lo cual se mantienen constantes jornadas de reforestación y limpieza.

En este sentido, puntualizó que en la última recolección de residuos realizada en el año 2020 se logró recolectar alrededor de 700 kilos de basura, entre los que se encontraban bolsas, botellas de plástico y de vidrio.

Botón volver arriba