HARDNEWSMORELIA

#Morelia Alfredo Ramírez Impugnará Resolución Del INE Que Le Cancela Candidatura

STAFF/@michangoonga

La resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que cancela a candidatos y aspirantes de Morena la posibilidad de contender por un cargo de elección popular es arbitraria, y tiene el tufo de revancha política, por lo que será impugnada, afirmó el morenista Alfredo Ramírez Bedolla.

El legislador con licencia informó que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la determinación del INE que le sanciona con el argumento de no haber presentado su informe de gastos de precampaña, cuando el propio Instituto Electoral reconoce que Morena no registró precandidatos a la presidencia municipal de Morelia.

La sanción a Ramírez Bedolla es por un anuncio espectacular, a través del cual un medio de comunicación anuncia una entrevista con el morenista, en el que según acredita el propio INE, no se observaron elementos que lo asociaran con un partido político o que hicieran alusión a determinado cargo de elección popular.

Ramírez Bedolla añadió que el árbitro electoral señala que dicho espectacular fue colocado el 26 de enero del 2021, durante el periodo de precampañas; «sin embargo, fue hasta el 7 de febrero que yo me registré en el proceso interno de Morena para la elección de candidato a la presidencia municipal de Morelia, el cual se resuelve mediante encuestas abiertas a la ciudadanía en general, por lo que no se permite la realización de precampañas«.

Otra inconsistencia en el dictamen del INE, añadió, es que afirma que dicha propaganda «se vincula con su registro como candidato al cargo de Presidente Municipal, en el municipio de Morelia«, cuando no existe dicho registro de candidatura, ni ante el partido y mucho menos en el Instituto Electoral.

Alfredo Ramírez subrayó que la serie de inconsistencias que sustentan la resolución del INE, son elementos suficientes para revertirla en el TEPJF.

Botón volver arriba