HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Respaldo Total A Morón: Torres Piña

STAFF/@michangoonga

Las decisiones desproporcionadas del INE de cancelar las candidaturas de Raúl Morón, candidato a Gobernador, así como de los aspirantes a la Presidencia Municipal de Morelia, Iván Pérez Negrón y Alfredo Ramírez, dan un mala señal sobre la verticalidad de  las  determinaciones de ese órgano electoral; por lo mismo, Carlos Torres Piña se solidarizó con ellos e hizo un llamado a toda  a la estructura  de Morena a permanecer alertas para hacer valer la legalidad.
 
La cancelación de candidaturas, por parte de los Consejeros del INE, por la omisión de un informe de gastos de precampaña de aspirantes de Morena – partido en donde no hay precampañas-, es un castigo desproporcionado.
 
Torres Piña consideró que las candidaturas se deben ganar en el  posicionamiento ante la ciudadanía, en el trabajo territorial, en la lucha fraterna y, no perderse en la mesa por la decisión controvertida e  ilegal de  ese órgano electoral.
 
Todas las decisiones del INE se tienen que fundar en la legalidad, por ello sus determinaciones deben estar fundadas, motivadas y ser creíbles, para generar certidumbre en el proceso electoral. En ese contexto, los compañeros tienen salvaguardados sus derechos políticos electorales y podrán acudir al TEPJF, para solicitar que se repare el daño causado por el INE con esa polémica e ilegal decisión.

Botón volver arriba