HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán Perdió 46% De Afluencia Turística Por La Pandemia

STAFF/Felipe Trujillo @FelipeNeri_Arte

A Michoacán lo ha golpeado la pandemia por Coronavirus (COVID-19) en el aspecto económico, sin embargo, se ha logrado mantener por encima de otros destinos, así lo compartió para «Reporteo Changoonguero» la Secretaria de Turismo (SECTUR) Claudia Chávez López.

Durante la entrevista para Changoonga la funcionaria comparó el cierre del año 2019 con el del 2020, informando que se tuvo una caída bastante significativa pues se bajó de 11 mil 500 millones de pesos a los 5 mil millones.

«El año pasado tuvimos una reducción del 46% en afluencia de turistas y cerca de un 48% en derrame económico»

Pese a esta situación aseguró que el estado aún se encuentra por encima de la media nacional lo que significó que «nos fue mal, pero no tan mal como a otros destinos», esto debido a que se comenzó con la reapertura económica «pronto», en junio del 2020.

Claudia Chávez, resaltó que la actividad turística es esencial para el Gobierno del Estado, por este motivo fue que se realizó la reactivación de este sector, incluidas las playas que fueron abiertas el mes de julio del 2020.

«La verdad es que vamos bien pero esto no quiere decir echar campanas al vuelo, hay que seguir trabajando, hay que seguir capacitándonos, pero sobre todo, hay algo bien importante, sobre cualquier actividad económica sigue primando la agenda de salud», expresó durante la entrevista.

Cabe mencionar que la SECTUR actualmente no recibe apoyo alguno por parte del gobierno federal, por lo que está operando solamente con el recurso estatal, así lo afirmó la titular de dicha secretaría.

Botón volver arriba