HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán A Morón Le Deben Retirar La Candidatura YA: Aspirantes Morenistas

Los morenistas aseguran que Morón hará todo lo posible por mantener su candidatura “echando mano de cualquier recurso"

STAFF/Felipe Trujillo @FelipeNeri_Arte


La candidatura de Raúl Morón Orozco debe ser declinada, así lo aseguraron el doctor Gerardo Dueñas y Vicente Guerrero Torres, quienes también fueron aspirantes a la misma por el partido MORENA.

Durante rueda de prensa, los aspirantes morenistas declararon que el registro de Morón debe ser cancelado, ya que desde un inicio se realizó infringiendo la legalidad debido a qué no cumplió con los 90 días de anterioridad al dejar su cargo como presidente municipal de Morelia.

Vicente Guerrero aseguró que Raúl Morón no puede ser “ni aspirante, ni precandidato, ni candidato de nada” debido a que el articulo 43 inciso ‘B’ y el 50 fracción segunda inciso ‘A’ de la constitución del estado de Michoacán se lo prohibían.

“Aunado con el 34 de la ley orgánica, le prohibían a Raúl Morón participar en una elección interna de Morena porque le marcaba seriamente que se tenia que separar del cargo 90 días de anticipación y no lo hizo».

Derivado de esto, Guerrero declaró que el pasado 19 de marzo, tan solo un día después de que Morón realizara su registro en el IEM, interpuso una demanda en la que indicó que al candidato “ya le precluyó su derecho, debe de nulificares su registro”.

Por ultimo, los morenistas indicaron que según lo que determine el día de hoy el Instituto Nacional Electoral (INE), respecto a la cancelación del registro de Morón Orozco, será el “parteaguas» para decidir el rumbo que tomará esta situación, así como las acciones que tomaran al respecto.


Botón volver arriba