HARDNEWSMICHOACÁN

SEE entregará 20 mil paquetes de útiles escolares

Julia Gómez

A principios de septiembre, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) entregará más de un millón de paquetes de útiles escolares, así como 20 mil pares de calzado e igual número de uniformes para el nivel preescolar, primaria y secundaria.

Teresa Herrera Guido, titular de la SEE indicó que de acuerdo a las condiciones económicas del estado, se dará solamente un adelanto de 50 por ciento y al término de la entrega se dará el resto del saldo total del costo.

En relación a las quejas en la hechura y calidad de los uniformes, la servidora pública estatal, informó que no toda la tela con que se hicieron la compró la institución a su cargo, ya que también participó la Secretaría de Finanzas.

“Esta la contraloría está en un comité y la compran directamente, la Secretaria no tiene el dinero, únicamente tiene el presupuesto y se gestiona a través de finanzas pero la calidad de la tela tiene que ser mejorada porque ha habido reclamos en relación a las hechuras y calidad de los uniformes  y esperemos lograrlo también”.

Informó que los útiles escolares se entregarán a través de la tarjeta de beneficios “Contigo” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

“Vamos a emplear las tarjetas y la infraestructura regionales por un lado, vamos a sumar más entregas con los presidente municipales, estamos construyendo la logística para que sea más ágil y por lo menos en el primer mes estemos con todo los materiales en las escuelas, y esa es nuestra meta y ojala lo logremos”.

 

Botón volver arriba