HARDNEWSMÉXICO

#Morelia Médicos Claman Se Vacune A Personal De Hospitales Privados

STAFF/Felipe Trujillo @FelipeNeri_Arte

El presidente del Colegio de Médicos de Michoacán (COMEMAC), José Gildardo Camargo Mora, lanzó un llamado a las autoridades para que el personal médico que labora en el sector privado reciba la vacuna contra el Coronavirus (COVID-19), puesto que también se encuentran en contacto directo con pacientes.

El presidente del COMEMAC señaló que un aproximado del 70% de los doctores que conforman dicho colegio laboran en hospitales privados por lo que tan solo un 30%, que son los que laboran en instituciones públicas, han recibido la vacuna contra el virus.

“Nosotros estamos solicitando que ese grupo de médicos sea vacunado, ¿Por qué?, porque es un porcentaje amplio que está en alto riesgo porque están teniendo la atención médica de la mayoría de las personas sintomáticas o asintomáticas.”

 José Gildardo puntualizó que cuentan con un listado de 400 médicos que laboran en clínicas privadas pequeñas que no se están tomando en cuenta, pese a que representan un porcentaje amplio en el estado.

El doctor Camargo aseguró que dicha solicitud la han enviado a las autoridades correspondientes, incluso al mismo gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, sin embargo, la respuesta que han obtenido es que “les daremos una respuesta oficial, lo tomaremos en cuenta”, sin que hasta el momento se dé una resolución de este caso.

Por otra parte, señaló que es lamentable que algunos médicos mayores de 60 años hayan tenido que recurrir a registrarse y presentarse como ciudadano “común” de la tercera edad, para que de esta manera les pudieran aplicar la vacuna en los centros establecidos.

Botón volver arriba