HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Caso Raúl: Nadie Muere Por Un Balazo En Un Glúteo Dice SSP

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Israel Patrón Reyes, titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) ha informado que la carpeta de Investigación del caso del joven Raúl de 18 años, quien murió tras una detención por parte elementos de la Policía Michoacán, aún sigue abierta.

«La carpeta de Raúl sigue abierta, pronto la Fiscalía podrá determinaren el caso de que así corresponda alguna acción penal y por supuesto nosotros tendremos que resolver en el mismo sentido que emita la Fiscalía del Estado, estaremos atentos al desahogo, aún hay diligencias y declaración de testigos», comentó Patrón Reyes

Israel Patrón ha comentado que no ha tenido acercamiento a la carpeta de investigación del caso, pero asegura que se deben continuar con las investigaciones, en un principio el secretario no quiso entrar en detalles, porque considera que eso puede entenderse como si ya se estuviera juzgando al elemento involucrado. Sin embargo, pocos minutos después Patrón Reyes dijo:

«En la mayoría de los casos de una persona que recibe un disparo en un glúteo no pierde la vida, será la Fiscalía quien determine la causa de muerte» señaló el titular de la SSP Michoacán.

Se sabe que el joven Raúl ingresó a un hospital localizado sobre Avenida Acueducto con vida, pero que falleció ocho horas después por una hemorragia, se especula que no recibió la atención adecuada por parte de los médicos del nosocomio, por esta razón es que el Secretario de Seguridad ha pedido se respeten los datos de la carpeta de investigación.

Cabe mencionar que el joven moreliano murió el pasado 15 de marzo, esto luego de haber sido detenido por elementos de la Policía Michoacán, de acuerdo con familiares, el joven se dirigía a su casa tras haber ido a visitar a su novia. Sin embargo, la versión oficial por parte de la dependencia señala que el joven hizo caso omiso a un alto que se le marcó y que incluso intentó darse a la fuga.

La semana pasada Patrón Reyes, mencionó en conferencia de prensa que el elemento involucrado había entregado su arma inmediatamente y que ha sido separado de su cargo esto en tanto estén en proceso las investigaciones pertinentes.

Botón volver arriba