HARDNEWSMÉXICO

Médicos Michoacanos Lamentan Que Candidatos NO RESPETEN Medidas Anticovid

STAFF/Felipe Trujillo @FelipeNeri_Arte

El coordinador de educación médica continua, Dr. Raymundo Puebla Calderón, lamentó que candidatos políticos no estén respetando las normas sanitarias durante sus firmas de candidaturas, pese a la situación actual causada por el Coronavirus (COVID-19).

También destacó que hasta el momento ningún candidato a mencionado en su discurso el tema de la salud como asunto importante, ni siquiera al personal de este sector, lo cual deja entrever que éste no es de relevancia para ellos.

“Eso nos preocupa porque nos mandan el mensaje que en su agenda política no está la salud, cuando seria darle prioridad a la salud para poder despegar, superando el aspecto económico

Raymundo Puebla, hizo un llamado a la autoridad para que reflexione ante esta situación y tome medidas al respecto, principalmente ahora que están en puerta una gran cantidad de actividades por las fechas electorales.

Por último, Puebla Calderón exhortó a los candidatos a ser responsables en su actuar en el aspecto sanitario y les hizo una invitación para que “pongan en su agenda política la salud” y firmen con ellos un pliego de compromisos, con el fin de mejorar el servicio de salud hacia los pacientes.

Botón volver arriba