HARDNEWSMICHOACÁN

Lista A Diputaciones Federales Que Circuló Ayer, Es Falsa: Bases Morenistas Michoacán

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Sabemos el ambiente político que se está viviendo internamente en Movimiento Regeneración Nacional en Michoacán (MORENA), el día de ayer se dio a conocer una lista con 12 personas, en donde se dice que ya son los candidatos a diputaciones federales, esa lista queremos entender que “es falsa”, porque no tiene sustento ni fuente, declaró el coordinador estatal de Bases Morenistas, Nezahualcóyotl Alanís Meza.

“Esa lista, podemos pensar que tal vez no sea verdadera” reitero Alanís Meza, quien aspiraba a ser el futuro candidato a la diputación federal por el distrito VIII, Morelia Poniente, pero hoy ya no le es posible participar, porque cambiaron el género masculino a femenino, destacó.

Además, puntualizaron que, como personas institucionalistas de Morena, que mientras los órganos internos de Morena y la Comisión Nacional de Elecciones no den a conocer de manera oficial quiénes son los compañeros y compañeras que habrán de representarlos en las 12 candidaturas a diputado federal, ellos no tienen por qué creer lo que se dijo en dicha lista que circulo ayer.

“Nosotros queremos certeza, hay una lista que puede ser falsa, apócrifa o puede ser todo lo contrario, ya lo sabremos nosotros en forma puntual y oportuna, quiero dejar con marca textos: mientras no, no lo hagan saber el partido Morena a través de esta Comisión Nacional de Elecciones no daremos validez a esto, a lo que medios de comunicación ya han dicho”, afirmo y exige respeto a los medios locales pues deben darles información veraz.

A continuación, se presenta los nombres de la lista a candidaturas a diputados federales, la cual no reconocen y que califican como falsa, por parte de Bases Morenistas en esta entidad:

Dto. 1 L. C. Leonel Godoy

Dto. 2 Puruándiro Belinda Iturbide

Dto. 3 Zitácuaro Mari Carmen Bernal

Dto. 4. Jiquilpan se anunciaba al principio que era Maribel Mejía pero al final la confirmación fue para Roberto Andrade.

Dto. 5. Zamora Yolanda Guerrero

Dto. 6. Hidalgo Margarito Fierros Tano

Dto. 7. Zacapu Juan Pablo Puebla

Dto. 8 Morelia Pte. Myriam Martínez

Dto. 9 Uruapan Carlos Manzo

Dto. 10. Morelia Ote. Graciela Andrade

Dto. 11. Pátzcuaro María Chávez Pérez

Dto 12 Apatzingán Francisco Huacus

“Una vez que se conozca la lista de manera puntual y oficial por parte de Morena, estaremos en condiciones la red consultiva nacional de base morenistas en Michoacán, de manejar nuestra posición, porque también pedimos y sugerimos que hombres y mujeres que nos representarán en las doce candidaturas federales, sean los mejores perfiles para consolidar la cuarta transformación (4T), en el estado”.

Al finalizar, enfatiza que buscan verdaderos perfiles, verdaderos luchadores sociales tanto hombres y mujeres que abonen y lleven al triunfo con la 4T al partido morenista, en los próximos comicios del 2021.

Esto fue declarado en rueda de prensa en un edificio del Centro Histórico de Morelia.

Botón volver arriba