HARDNEWSMÉXICO

INE Aprueba Quitar Candidatura A Félix Salgado Por No Comprobar Gastos De Precampaña

Felix Salgado es el abanderado a la gubernatura de Guerrero por MORENA

STAFF/@michangoonga

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio, abanderado de Morena para la gubernatura de Guerrero, porque no entregó sus informes de gastos de precampaña.

Será este jueves cuando la sea sometido a votación en el Consejo General para que se ratifique o deseche la resolución sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

Con esto se da cumplimiento de las leyes electorales actuales, pues en ellas se señala que los aspirantes que no informen sus gastos pueden perder sus designaciones.

Desde el mes de febrero, la Comisión de Fiscalización del INE ya había dado una advertencia sobre 4 precandidatos a gubernaturas por parte de MORENA, entre la que se encontraba la de Félix Salgado, pues no había entregado sus reportes de gastos de precampaña. Cabe señalar que anteriormente mujeres de todo el país se habían manifestado en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio pues había sido señalado en varias ocasiones de violación y abuso sexual.

Botón volver arriba