HARDNEWSMÉXICO

En México: Hondureños Que Trasladaban Vacunas Falsas Anticovid Logran Darse A La Fuga

Presuntamente los hondureños fueron ubicados por las autoridades, sin embargo, lograron evadir a la vigilancia.

STAFF/@michangoonga

Fueron 8 las personas que huyeron después de intentar trasladar dosis falsas de la vacuna Sputnik V, las cuales transportaban en un avión privado en el Aeropuerto Internacional de Campeche, se trató de 7 pasajeros y el piloto de la aeronave.

Los 8 sujetos fueron ubicados en un hotel, sin embargo, lograron evadir la vigilancia dándose a la fuga, por lo que se solicitó una alerta migratoria para el piloto y los 7 pasajeros, quienes abandonaron la avioneta Cessna y la hielera con las 5 mil 775 dosis de supuestas vacunas Sputnik V.

Ante esta situación la FGR ya solicitó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) su apoyo para analizar dichas vacunas y conocer de manera oficial su contenido, sin embargo, hasta este momento no se ha dado a conocer el resultado.

Por su parte, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) informó que “La aeronave quedó en garantía del interés fiscal” y las vacunas fueron resguardadas por el personal de aduanas.

Cabe recordar que el pasado 17 de marzo, la Administración General de Aduanas decomisó en el Aeropuerto Internacional de Campeche un total de mil 55 envases de vacunas falsas Sputnik V, equivalentes a 5 mil 775 dosis, las cuales estaban escondidas dentro de hieleras.

Botón volver arriba